Ayudas para contratación de parados y despedidos por COVID en Navarra
1038
post-template-default,single,single-post,postid-1038,single-format-standard,bridge-core-2.5.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-24.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Ayudas para contratación de parados y despedidos por COVID

Ayudas parados Servicio Navarro de Empleo

Ayudas para contratación de parados y despedidos por COVID

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) convoca ayudas de hasta 1.000 euros al mes para empresas que contraten a personas paradas de larga duración y despedidas por la situación derivada del COVID-19. El presupuesto asciende a 580.000 euros.

Se trata de una nueva línea de ayudas a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas trabajadoras autónomas por contratar a personas que han quedado desempleadas a raíz de la crisis del COVID-19, pese a contar hasta al menos el 16 de marzo con un contrato indefinido, o de un año o más de duración.

Las ayudas serán de 750 euros mensuales (800 si la persona contratada es mujer), si el nuevo contrato dura de 6 a 11 meses; y de 900 euros (1.000 para mujeres) si es de 12 meses o más.

“Las medidas se amplían a todas las personas desempleadas de larga duración, no solo de mayores de 45 años, porque en una situación de crisis este grupo va a tener más difícil salir del desempleo de larga duración, y tenemos que reforzar las medidas para estas personas”.

Las ayudas a la contratación de personas despedidas por COVID-19 deberán realizarse antes del 31 de octubre.

Más información: Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL)

Sección de Fomento del Empleo e Igualdad de Oportunidades
Parque Tomás Caballero, 1
Edificio «Fuerte del Príncipe II» – 2ª Planta
31005 Pamplona (Navarra)
fomentoempleo@navarra.es

Organismo responsable – convocante
Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare