Asesoría para pymes en Navarra

Portada asesoría para autónomos en Navarra

Hablemos de las características y los beneficios que supone tener una asesoría para pymes en Navarra. Con ello queremos identificar especialmente, y ayudar a resolver, distintos aspectos laborales que tantas veces preocupan. Una información precisa para profesionales.

Aptitudes y conocimientos del asesor laboral

Gran parte de los autónomos coinciden en que no disponen del tiempo necesario, ni la sabiduría precisa, para llevar a cabo todos los trámites que les exigen en la Seguridad Social, la administración pública o Hacienda. Hay casos en los que un sencillo cuestionario se convierte en un quebradero de cabeza, o peor aún, se transforma en una sanción.

 

La segunda coincidencia entre las consultas más demandadas por los trabajadores autónomos es el nivel de confianza que desean obtener cuando deciden externalizar funciones. Un autónomo activo lucha a diario en muchos frentes, el entorno le exige conocimientos de los que a veces carece y la competencia cada vez parece estar más preparada. Es entonces cuando hay que delegar funciones y confiar en alguien ajeno al negocio para que lleve todo lo laboral.

Antes de tomar cualquier decisión, y para elegir con una mínima garantía, definamos el perfil idóneo del asesor que forme parte de su próxima asesoría en Pamplona:

⮞ El asesor debe poseer amplio conocimiento del derecho laboral. Es elemental y obvio. Se tiene que encargar de conciliar la vigente legislación con sus intereses y está obligado a tener conocimientos actualizados tanto en el ámbito local y autonómico, como a nivel nacional e internacional. Un buen consejo: tratar de averiguar su experiencia y su cartera de clientes.

 

⮞ Gestión de políticas laborales rentables. El asesor laboral –su socio- ha de ser capaz de ayudar a crear y planificar estrategias que sean rentables para la empresa y el negocio. Esto es, debe ser un profesional cuya capacidad, conocimientos técnicos y capacidad analítica ayuden a elaborar un plan ideal. Llevar la gestión del día a día, sí, pero también aconsejar sobre contrataciones, nóminas, bajas, despidos o cualquier otro aspecto relativo al tema que, en muchos casos, al trabajador autónomo se le escapan.

Cross Consulting: asesoría para autónomos en navarra

⮞ Si también tiene experiencia en materia jurídica y administrativa podrá asesorar en cuanto a subvenciones y ayudas públicas. Una absoluta ventaja a favor.

 

⮞ Representante legal. Una asesoría laboral en Navarra puede ser representante empresarial ante determinadas autoridades judiciales. Por ejemplo, una inspección laboral.

 

⮞ La elección del asesor incluye también conocer su grado de experiencia en derecho del trabajo. Ese conocimiento ayuda en la gestión de deudas, negociación, bienes, garantías, etc.

 

⮞ Capacidad de mediación en conflictos laborales. ¿Problemas con los empleados? Una asesoría para pymes en Navarra puede solucionar un problema entre entes públicos y la pyme o entre el trabajador y la empresa.

Asesoría laboral para autónomos en Pamplona: funciones concretas

No son todas las utilidades, pero si las básicas. Vamos a ello:

 

⮞ Alta de autónomos/as, gestión de nóminas, seguros sociales, gestión de IT, declaraciones de IRPF, contrataciones, etc. son el día a día de cualquier trabajador autónomo. La asesoría para autónomos en Pamplona lo tramita y resuelve.

 

⮞ Jubilaciones. Consultas y gestión. Es importante tanto el aspecto jurídico como el económico.

 

⮞ Cese de actividad laboral. Salarios, indemnizaciones, finiquitos.

⮞ Pagos indebidos, negociación de deuda, acreedores.

 

⮞ Subvenciones, concursos y ayudas oficiales.

 

⮞ Supuestos laborales de traslados geográficos. Hay que tener clara la diferencia entre traslado y desplazamiento.

 

⮞ Bajas laborales. Siendo autónomo, no hay que olvidar que existe la baja por riesgo, embarazo, baja voluntaria, baja por incapacidad temporal, invalidez, entre otras.

 

⮞ ¿Puede un empleado abandonar su puesto de trabajo? Las penalizaciones.

 

⮞ ERE, ERTE, opciones aportadas por la asesoría laboral (y no solo en tiempo de pandemia).

INFÓRMATE

    He leído y acepto la Política de Protección de datos

    ⮞ ¿Qué es un permiso retribuido? Deberes y derechos frente a situaciones como un matrimonio, enfermedad, nacimiento, traslado, hospitalizaciones, formación, etc.

     

    ⮞ Mediaciones. Negociaciones de convenios laborales.

     

    Si desea una atención personalizada o si lo que quiere son recursos y delegar todo el tema laboral en una asesoría para pymes en Navarra, tenemos lo que necesita. Somos expertos en definir y gestionar sistemas de evaluación del desempeño que permiten aumentar la productividad y eficiencia de los empleados, orientados además a incrementar el bienestar y el sentido de pertenencia. Consúltanos, será un placer atenderte.