Asesoría para autónomos en Pamplona

Portada asesoría laboral Navarra

En cualquier empresa existe una enorme cantidad de funciones que requieren la intervención de profesionales cualificados. Encargarse personalmente de realizar todas las tareas relacionadas con el propio negocio es una tarea complicada.

 

Puede que al principio los ingresos no sean los suficientes para delegar ciertas funciones, tales como la asesoría para autonomos en Pamplona. Sin embargo, contar con asesoría laboral y contable es uno de los puntos básicos de cualquier negocio, por lo que hay que considerar este servicio dentro de los gastos desde el principio. Hay que tener en cuenta que contratar estos profesionales es fundamental para el buen funcionamiento.

¿Por qué contratar una gestoría en Pamplona?

¿Es conveniente delegar? La respuesta es sí, pues delegar estas funciones ofrece múltiples ventajas que pueden ayudar a aumentar la rentabilidad de un negocio. El autónomo es el mayor activo de la empresa, por lo que cada minuto de su tiempo es muy valioso para generar mayores niveles de rentabilidad.

 

Utilizar los recursos disponibles para actividades que generen un beneficio directo es una decisión más inteligente de cualquier autónomo. Para lograrlo, es necesario contar con el asesoramiento y la externalización de algunas funciones de la empresa. Una de las que absorben más tiempo y pueden generar muchos quebraderos de cabeza si se realizan mal es precisamente todo lo relacionado con el ámbito laboral.

Contratar un asesor laboral o un contable que integre de forma permanente la plantilla de empleados no es una buena idea en el caso de empresas pequeñas, ya que ello genera un gasto elevado, así como la responsabilidad ante la Seguridad Social en caso de cualquier vicisitud de dicho trabajador.

 

Por eso, resulta más rentable contratar un servicio externo de gestoría que se ocupe de estas cuestiones.

 

Si el autónomo dispone de trabajadores, aún es más importante, si cabe, contar con una asesoría laboral. Todo lo relacionado con nóminas, modalidades de contratos de trabajo, altas y bajas en la Seguridad Social, despidos y finiquitos puede ser gestionado con eficacia por un servicio externo de profesionales.

Cross Consulting: asesoría laboral en Navarra

Una de las funciones que cada día cobran más importancia en el ámbito laboral es la mediación laboral. Este servicio es fundamental dentro de una empresa, ya que ofrece opciones para evitar situaciones conflictivas y, si estas ya se han presentado, proporciona una metodología para alcanzar soluciones consensuadas para estos conflictos. Esta metodología de gestión de conflictos se basa en una relación amistosa entre las partes, sin tener que recurrir a la vía judicial.

¿Cómo elegir una buena asesoría en Pamplona?

Como hemos explicado, hacer uso de una asesoría laboral es una de las cuestiones más importantes, así como es el caso de la asesoría contable. Ambas tratan asuntos legales de cumplimiento obligatorio para cualquier empresa, por lo que es necesario delegar estas funciones en profesionales cualificados para ello; especialmente, cuando se tienen trabajadores a cargo, la asesoría en Pamplona se convierte en una necesidad.

Para acertar en la elección de una buena asesoría para autónomos en Pamplona es recomendable tener en cuenta algunos puntos importantes. En primer lugar, hay que fijarse en la experiencia y la trayectoria de la gestoría, la cual debe ser amplia. Además, debe contar con recursos formativos que les permitan afrontar los retos que el asesoramiento a la empresa supone.

 

Debe tratarse de un equipo de profesionales comprometidos con sus funciones y que trabajen con eficiencia y puntualidad para atender las necesidades del autónomo a tiempo.

 

Además, es deseable que pueda establecerse una relación de confianza entre el autónomo y la gestoría, que permita una comunicación fluida que sea útil a la hora de solucionar cualquier problema que surja, minimizando su impacto negativo.

 

Nuestra asesoría para autónomos en Pamplona cuenta con un amplio equipo de profesionales dispuestos a ayudar a los autónomos con esas labores, muy importantes pero que consumen buena parte de su tiempo.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

    He leído y acepto la Política de Protección de datos

    Así, el trabajador por cuenta propia aumentará su capacidad productiva y la rentabilidad de su negocio. Por todas estas razones, invitamos a los autónomos a contactar con nosotros.