Asesoría laboral en Navarra

Portada asesoría laboral Navarra

Siendo autónomo, emprendedor o dirigiendo una pyme, conviene tener una asesoría laboral en Navarra. Para el buen desarrollo de la actividad, especialmente en el apartado laboral, asociarse con profesionales cualificados que ayuden al negocio es indispensable. Explicamos los motivos.

¿Para qué se necesita una asesoría laboral en Navarra?

Es la pregunta que hizo recientemente un conocido empresario de Pamplona al acudir a nuestro despacho para asesorarse sobre la resolución de un grave problema con sus empleados. Cuando acabó la reunión con él, se sintió profundamente agradecido, satisfecho de saber que había solución. Y, por nuestra parte, muy orgullosos de contar con un nuevo cliente.

 

Eso mismo queremos hacer ahora. Definir las características de diferentes servicios para que cualquiera pueda identificar necesidades y tomar una decisión adecuada. Contar con una asesoría para autónomos en Navarra no es ningún capricho, sino una herramienta imprescindible que ofrece recursos y resultados.

Hay veces que solamente se necesita orientación y con una visita puntual se puede resolver una pequeña duda, pero hay otras en las que es necesario actuar de una manera coordinada, continua y eficaz entre la asesoría y el cliente. Al fin y al cabo, desde el gerente hasta el último empleado, todos somos trabajadores y todos tenemos derechos y deberes inherentes a nuestra condición. El problema es que son pocos los que los conocen y menos todavía los que saben hacer buen uso de ellos.

 

Disponer de una gestoría en Pamplona es esencial para resolver multitud de problemas y, al mismo tiempo, nos ofrece la información necesaria de lo que acontece, por ejemplo, a lo largo de la vida laboral. Tanto para la empresa como para el trabajador. Solo hay que pensar que para cobrar una completa prestación de jubilación el periodo mínimo de cotización se ha elevado a los 37 años, y durante todo ese tiempo siempre surgen preguntas y hay que gestionar la burocracia con una gran profesionalidad.

Cross Consulting: asesoría laboral en Navarra

Delegar o externalizar el servicio en una asesoría laboral en Navarra permite a los autónomos o gerentes de pymes, entre otras múltiples y variadas funciones, que sean los profesionales quienes se encarguen de asesorar y gestionar las contrataciones y despidos, llevar nóminas y seguros sociales, emitir certificados, liquidaciones de IRPF, trámites con la administración, bajas por incapacidad temporal, y llevar la gestión de las relaciones laborales del negocio o de la empresa en general. Incluido el beneficio del acompañamiento frente a una inspección de trabajo. Una forma de trabajar con seguridad jurídica que, normalmente, los empresarios y los autónomos desconocen.

Ventajas y beneficios

Desde la experiencia, y con la intención de ayudar para poder escoger la mejor opción, estos son los factores de valor diferenciales que hay que tener en cuenta para externalizar un servicio laboral:

1- Proximidad. O mejor dicho, la confianza de la cercanía. No hay nada que otorgue mayor seguridad que tener un asesor cercano al empresario y a los empleados. Además, conceptos como la especialización, la experiencia y las referencias empresariales son vitales para decidir la asesoría que más se adecue a los intereses deseados.

 

2- Resolución. Y capacidad de comunicación. En el ámbito laboral ser resolutivos es sinónimo de beneficio a nuestro favor. La asesoría debe ser capaz, por ejemplo, de resolver sanciones, ser ágiles en cualquier tramitación o incluso aclarar y solventar temas relativos al acoso laboral. La gestoría por decidir debe contar con un mediador laboral en Pamplona resolutivo que demuestre habilidad y experiencia. En los contratos, convenios y trámites no puede haber la más mínima duda.

 

3- Práctica. Para llevar a cabo labores frente a la administración autonómica, el Ministerio de Trabajo o la Seguridad Social, es obligatorio poseer un amplio conocimiento profesional, disponer de información actualizada y tener mucha destreza en la práctica laboral.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

    He leído y acepto la Política de Protección de datos

    Tanto si dirige una gran empresa, una pyme o es autónomo, si lo que desea es externalizar servicios y disponer de una asesoría laboral en Navarra tenemos lo que necesita. Somos expertos asesores laborales con sede en Pamplona, especializados en recursos humanos, mediación, contratos laborales y nóminas. Contáctenos con confianza, estamos a su servicio.