Asesoría en Pamplona

Portada asesoría en Pamplona

Explicamos todos los detalles por los que una asesoría en Pamplona es imprescindible. Y para que la información tenga doble valor, también vamos a comentar sus características, ventajas y servicios, especialmente a nivel laboral. Si es usted autónomo o dirige una pyme seguro que le interesa. Sigue leyendo.

Principales funciones de una asesoría laboral

Una asesoría laboral en Navarra se dedica a gestionar todos aquellos apartados que tienen relación con la administración del régimen laboral. Un arduo trabajo, porque a la labor propia de asesoría se le añade la gestión integral, la consultoría y la tramitación burocrática que esté relacionada con los empleados de una compañía y con la administración pública.

Nóminas, contratos, finiquitos o liquidaciones, bajas o despidos, análisis de IRPF, excedencias, permisos, son algunos ejemplos de situaciones y labores que se llevan a cabo habitualmente. Por ello no es de extrañar que el asesor laboral sea un profesional obligado a poseer una extensa formación en ámbitos empresariales, como los relacionados con la economía, el derecho o incluso la resolución de conflictos. Además, su objetivo deontológico es doble: sin repercutir en el buen hacer de la actividad de su cliente debe, al unísono, mejorar su eficacia y rentabilidad.

 

Podemos dividir en tres los grandes apartados que una asesoría laboral tiene que tener en cuenta para maximizar resultados:

⮞ Actualización. Estar al día de todas aquellas novedades, informaciones o materias de índole profesional que afecten a los negocios o a sus clientes.

 

⮞ Normativa / Administración. Conocer y aplicar de la manera más eficiente, por ejemplo, las bonificaciones por contratación, variaciones, descuentos y reducciones, etc., para así optimizar las necesidades laborales de empresas y empleados.

 

⮞ Previsión. Capacidad de gestión frente a situaciones imprevistas. No hay mejor ejemplo que la actual situación de pandemia que vivimos. Afrontar la «nueva normalidad» desde el punto de vista laboral, con multitud de puestos de trabajo en situación de ERE o ERTE, requiere un alto nivel de experiencia y recursos. Llevar a cabo una buena gestión, al final, siempre se traduce en beneficio para las partes.

CrossConsulting: asesoría en Pamplona

Asesoría laboral para autónomos y pymes: casos concretos

Por si aún no está claro el trabajo que se realiza en una asesoría en Pamplona en materia laboral, estos son algunos ejemplos concretos de las actividades profesionales que se llevan a cabo:

 

⮞ Jubilación de trabajadores. La asesoría se encarga de los trámites tanto a nivel jurídico como a nivel económico.

 

⮞ Bajas laborales de empleados. Se tramitan bajas, bien sea por enfermedad común o por algún tipo de accidente. Hay ocasiones en las que surge conflicto entre las partes y la baja puede incluso perjudicar al rendimiento económico de la empresa. La asesoría para autónomos en Navarra se encarga de mediar en este tipo de casos especialmente problemáticos.

⮞ Gestión de incapacitación o invalidez. Al igual que en el caso anterior, por accidente laboral o por causa ajena a la empresa, un empleado puede llegar a padecer invalidez o una incapacitación total o parcial. La asesoría se encarga de tramitar todas las gestiones.

 

⮞ Seguros sociales. Disponer de conocimientos jurídicos actualizados permite a la asesoría gestionar contratos justos para reducir gastos en seguros sociales dentro del marco legal vigente.

 

⮞ Negociaciones en los convenios laborales. Un mediador laboral en Pamplona puede encargarse de negociar entre empleados y empresarios y obtener los mejores puntos de acuerdo.

 

⮞ Nóminas y reajustes en políticas de contratación.

 

⮞ Tramitar concursos de acreedores, ERE, deudas, etc.

SOLICITA INFORMACIÓN

    He leído y acepto la Política de Protección de datos

    ⮞ Gestión conjunta con el departamento de recursos humanos. Antes de llegar a un litigio por despido el asesor laboral intenta evitar reclamaciones judiciales.

     

    ⮞ Contratación, nóminas, acompañamiento en caso de una inspección de trabajo, etc.

     

    Disponer de una asesoría en Pamplona especializada en el ámbito laboral es una apuesta segura. Ofrecemos un servicio integral personalizado en Navarra para autónomos, emprendedores y pymes que necesiten delegar el tema laboral de sus negocios en una empresa de confianza. Estaremos encantados de atender a quienes contacten con nosotros.